Hallan restos humanos en el Cerro del Chiquihuite; podrían ser de madre desaparecida y sus hijos

Foto: Xinhua

Autoridades mexiquenses informaron que hoy fueron hallados indicios de restos humanos en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, bajo las rocas donde se ubicaba la vivienda de Paola y de sus dos hijos, aunque puntualizaron que por ahora no pueden asegurar que se trata de esta familia; sin embargo, los vestigios serán analizados y comparados con el ADN del padre y esposo.

 

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de La Cruz Musalem; y el alcalde Raciel Pérez Cruz, informaron que el tamaño de las rocas, algunas de más de 200 toneladas, dificultan las labores de búsqueda y rescate de probables víctimas.

 

No obstante, Ricardo de La Cruz dijo que los indicios genéticos que “encontramos ya fueron trasladados con procedimiento de cadena de custodia” a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Allí también fue remitido Jorge y familiares para practicarles estudios genéticos a fin de determinar “si se trata de la familia que buscamos”.

 

A pesar de que los estándares internacionales establecidos por la ONU para la búsqueda y rescate de personas atrapadas estipula labores de 72 horas, las cuales se cumplieron ayer a la 1:44 de la tarde, los cuerpos de rescate mexiquenses no han descansado en la búsqueda de la familia atrapada, dijo el subsecretario.

 

 

En el deslave del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el 10 de septiembre, falleció Mariana, una joven estudiante de la UNAM, mientras que su hermana fue rescatada con vida.

 

Sin embargo Paola, de 22 años, y sus dos hijos, Mayrin de 3 y Jorge Dilan de 5 años, no han sido localizados.

 

Las autoridades mantienen estrecha comunicación con Jorge Armando, de 24 años, padre de los niños y pareja de Paola, por lo que hoy fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para practicarle estudios genéticos y constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos hallados en la zona del desastre.

Notas Relacionadas