Exige Mario Riestra debate de temas de carácter social

Foto: Enfoque

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, exigió que en la nueva Legislatura del Congreso de la Unión se lleve a debate temas de carácter social, como es la vacunación contra el COVID-19 en estados pobres del país.

 

En su intervención en la tribuna de la Cámara Baja, el legislador poblano resaltó que en lo que va de la presente legislatura solo se han debatido temas políticos que responden a intereses particulares, dejando de lado asuntos de interés para la sociedad.

 

Acusó que MORENA ha impedido que se suban a tribuna estos temas, dejando de lado el discurso de “primero los pobres”.

 

En este tenor, señaló que uno de estos temas que debe ser tomado para debate de manera urgente es el de la vacunación contra el COVID-19, que muestra en estos momentos muchos retrasos en entidades con pobreza.

 

“Dicen: ‘arriba los pobres’, pero en vacunación los pobres están en el sótano”, sentenció el diputado de Acción Nacional

 

Específicamente, Mario Riestra señaló los casos de Puebla y Chiapas, que están entre los trece estados más pobres de México y que en estos momentos son los que menos porcentaje de población inoculada contra el coronavirus tienen.

Notas Relacionadas