Estudio israelí revela que uno de cada 10 niños tiene síntomas de covid-19 persistentes

Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud realizó una encuesta en la que aproximadamente uno de cada 10 niños tenía síntomas que permanecían después de recuperarse de covid-19, aunque ese número se redujo a más de la mitad a medida que pasaban los meses.

 

La encuesta, realizada en junio, realizada vía telefónica a 13.834 padres de niños de 3 a 18 años que se habían recuperado de covid-19, si sus hijos tenían síntomas persistentes, incluidos problemas respiratorios, letargo y/o pérdida del olfato y el gusto.

 

El ministerio dijo que el 11,2 por cien de los niños tuvieron algunos síntomas después de la recuperación.

 

La encuesta se llevó a cabo en la época en que los israelíes de 12 a 15 años de edad recién estaban cumpliendo los requisitos para ser vacunados. Meses antes, Israel había recomendado que los jóvenes de 16 a 18 años se vacunaran.

 

El ministerio no mencionó las vacunas ni su impacto.

 

La enfermedad grave por el nuevo coronavirus es más común entre los adultos, pero faltan datos sobre el impacto del virus en los jóvenes, que son mucho menos propensos a sufrir complicaciones graves, dijo el ministerio.

 

Una encuesta británica reciente también descubrió que uno de cada siete niños puede tener síntomas relacionados con el coronavirus meses después de dar positivo por covid-19.

Notas Relacionadas