Dueño de Interjet enfrenta otro juicio, esta vez por fraude

El mayor accionista de la quebrada aerolínea mexicana Interjet, Alejandro “N”, enfrentará en prisión un juicio por su probable participación en un fraude genérico, relacionado con un crédito que adeuda, pero no por el caso de evasión fiscal que enfrenta la línea aérea de bajo costo, infirmó el martes la fiscalía capitalina.

 

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Alejandro “N” enfrentará un proceso vinculado a una investigación judicial por delitos financieros, la empresa clarificó que se trata de otro proceso, distinto a la multimillonaria deuda fiscal de la compañía aérea.

 

La detención del empresario no está vinculada con la empresa Interjet, sino con un "conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real", dijo el vocero de la aerolínea, Carlos del Valle.

 

El empresario mexicano es investigado por su presunta participación en un fraude por unos tres millones de dólares.

 

El presunto "fraude genérico" por el que fue detenido, estaría relacionado con un crédito solicitado a la mencionada financiera a través de su empresa, para la fallida compra de las estaciones radiodifusoras del sistema Radiópolis.

Notas Relacionadas