Asaltan un hotel en San Luis Potosí y secuestran al menos a 20 migrantes

Foto: Pixabay

Esta madrugada un comando armado asaltó el Hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, y secuestró a 20 personas originarias de Venezuela y Haití, así lo comunicó la Fiscalía General del estado (FGESLP).

 

A través de un comunicado, la FGESLP informó que inició la carpeta de investigación por la privación de la libertad de 20 personas extranjeras en Matehuala.

 

De acuerdo con el reporte, durante esta madrugada la FGESLP recibió una llamada de auxilio que alertaba que mujeres y hombres extranjeros habían sido secuestrados por un grupo armado en el Hotel Sol y Luna.

 

De inmediato agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al hotel donde ocurrieron los hechos. En el punto, varios testigos aseguraron que durante el cambio de turno en el hotel ingresaron camionetas tripuladas por hombres armados buscando algo en las habitaciones y causaron daños en el inmueble.

 

Al encontrar a los extranjeros los agresores los obligaron a subir a sus vehículos y partieron de allí con al menos 20 personas secuestradas; hasta el momento se desconoce número exacto de víctimas.

 

Las autoridades llevaron a cabo las indagatorias al interior de las habitaciones y hallaron identificaciones de algunas personas que fueron secuestradas; allí identificaron que se trataba de extranjeros de origen venezolano y haitiano.

 

Por su parte, Federico Arturo Garza Herrera, titular de la FGESLP, aseguró que la investigación está en proceso a fin de identificar a todas las víctimas y rescatarlas.

Notas Relacionadas