“Cops” (“Policías”), la popular serie estadounidense de televisión, volverá con el estreno de su temporada 33 el 1 de octubre, luego de ser suspendida más de un año tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minesota, pues varios sectores de la sociedad afirmaban que en el programa se denigra a otras razas.
A través de un comunicado, el servicio de televisión de paga FOX Nation, propiedad de la cadena FOX News, reveló que vuelven los policías buenos a capturar chicos malos, lo cual suscitó diversas reacciones entre el público.
En redes sociales el anuncio de FOX Nation motivó las protestas de varios internautas, incluso hubo quienes afirman que el popular programa es "propaganda de policías"; para otros, la decisión de emitir la serie "va en contra de la gente de color".
“Cops” fue estrenada en 1989 y de inmediato se hizo famosa por el icónico tema musical “Bad Boy”. En tanto que su contenido mostraba a oficiales de Policía mientras patrullaban las calles de Estados Unidos en busca de delincuentes.
Sin embargo, fue suspendida en junio de 2020 poco después de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minesota; esta decisión fue tomada debido a que muchas personas consideran que el programa muestra a los policías blancos como héroes, mientras se criminalizan a otras razas.
Pero debido a que esta serie es "una de las marcas más icónicas de la televisión con una base de fans increíblemente apasionada", el 1 de octubre volverá con cuatro capítulos, y cada episodio posterior será emitido semanalmente cada viernes, explicó Jason Klarman, presidente de FOX Nation.
Asimismo, FOX Nation informó que a partir de ayer ofrece a todos los empleados de los servicios de respuesta rápida una suscripción gratuita de un año, y donará cinco dólares a una la ONG Answer The Call, entre el 13 y el 20 de septiembre, en nombre de cada nuevo suscriptor.