Juez pederasta se suicida antes de ser arrestado por la FBI

Juez pederasta se suicida antes de ser arrestado por la FBI

Foto: Facebook

Antes de que el FBI lo arrestara tras ser acusado de grabar a niños mientras se bañaban, Jonathan Newell, juez del condado de Caroline (Maryland, EU), se habría suicidado el sábado en su casa con un arma de fuego, así lo informaron las autoridades cuando se apersonaron en el domicilio para cumplimentar la orden de captura.

 

De acuerdo con un comunicado publicado por la Oficina del Fiscal de EU, oficiales del FBI acudieron al domicilio del juez un día después de que fuera presentada una demanda penal federal en su contra; sin embargo, lo hallaron muerto con "una aparente herida de bala autoinfligida". Newell, de 50 años, fue declarado muerto a las 6:43 (hora local).

 

Los hechos que habrían derivado en su suicidio datan del 23 de julio, cuando un niño que había ido de caza a Hoopers Island con Newell descubrió una cámara oculta en el baño del lugar donde pasaron la noche, lo cual comunicó a sus padres y ello denunciaron los hechos a la Policía.

 

Derivado de las investigaciones, el FBI habló contactó con otros menores, quienes refirieron que Newell tocó sus cuerpos desnudos en busca de garrapatas, algunos de los entrevistados afirmaron que el juez tocó sus genitales.

 

 

Al día siguiente las autoridades se apersonaron en el domicilio de Newell para ejecutar un registro de la casa, el camión y la oficina judicial del hombre. Allí los agentes encontraron un disco duro en el que había muchos videos de menores bañándose, y en varios también aparecía el acusado, y en otro más buscaba garrapatas en un chico desnudo.

 

Al ser interrogado, Newell dijo desconocer que hubiera una cámara oculta en el baño y, con la excusa de conectar su teléfono a un cargador, aprovechó para retirar la memoria del dispositivo y se la tragó, según lo informado por las autoridades en la denuncia penal.

 

Aquel día el juez no fue acusado ni detenido; a pesar de ello, Newell pidió un permiso para ausentarse del trabajo, que se extendió hasta el 23 de septiembre.

 

Asimismo, los padres de otros menores que también fueron de excursión con el magistrado contrataron abogados, y el mes pasado emitieron una solicitud de alejamiento de los niños para Newell, pues creían que "participó en una conducta delictiva".

Notas Relacionadas