El ruso Daniil Medvedev se coronó en la final del US Open al derrotar a un irreconocible Novak Djokovic, quien se quedó a un paso de establecer un récord de Grand Slam del tenis varonil. Sin embargo, Medvedev se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio en la pista central de Flushing Meadows en Nueva York.
Con esta derrota, Djokovic dejó ir la histórica marca de 21 Grand Slam y no pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos, ya que todos están empatados a 20. Aunque sí se quedó con los triunfos en tres de los cuatro torneos grandes del año.
Medvedev, número dos del mundo, se mostró poderoso y hambriento por conquistar su primer título de Grand Slam y derrotar al, hasta ese entonces, mejor jugador de tenis, quien no pudo superar la presión y ansiedad del momento.
A simply stunning performance from @DaniilMedwed pic.twitter.com/0sF1r2CiNg
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2021
Djokovic estaba tan frustrado y furioso que rompió una raqueta en el segundo set; aunque tras ser derrotado, como todo un profesional reconoció el juego de Medvedev y le brindó un abrazo a manera de felicitación.
Este año, el serbio se llevó las victorias en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De haber derrotado a Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open (1968) tras el del australiano Rod Laver, quien fue parte de los asistentes en Flushing Meadows.