Walt Disney anunció hoy que no lanzará más sus estrenos en formato híbrido, sino que a partir de ahora el resto de sus películas programadas para 2021 llegarán directo a los cines; muestra de ello son “Eternals” y “West Side Story” que no estarán disponibles, por ahora, en streaming.
Debido a la pandemia por COVID-19, Disney tuvo que estrenar algunas de sus películas en su servicio de streaming Disney+ al mismo tiempo que en los cines con un costo extra para los suscriptores, lo cual llamó modelo híbrido; sin embargo, eso se acabó.
De acuerdo con la empresa, sus operadores de cine han monitoreado el comportamiento financiero de sus estrenos en taquilla y ven prudente gestionar sus estrenos en cines a pesar de que la variante delta del COVID-19 ralentiza los lanzamientos cinematográficos.
#Eternals
— 《Previously FILMS》#Dune (@PreviouslyFilmx) September 10, 2021
⚠️ATENCIÓN⚠️
Disney HA DECIDIDO estrenar Eternals ÚNICAMENTE en cines.
De esta manera, Marvel Studios se despide del streaming, siendo #BlackWidow la única película del estudio en sufrir sus consecuencias.
Lo nuevo de Chloé Zhao aterriza en cines el 5 de NOVIEMBRE. pic.twitter.com/xCtWFTZqOj
Asimismo, la empresa anunció que su musical animado “Enchantment” será estrenado en cines durante 30 días a partir del 24 de noviembre, luego estará disponible en su servicio Disney+ justo antes Navidad.
Por último, la compañía reafirmó que desde hoy todos los estrenos de Disney, incluida las película “Eternals” y “West Side Story”, esta última de Steven Spielberg, estarán en exclusiva en cines durante al menos 45 días.