Scarlett Johansson pidió a Disney 100 millones de dólares en compensación por el estreno híbrido de “Black Widow”, el cual no fue pactado con la actriz, pues parte de las ganancias en cines irían al bolsillo de la protagonista.
Cuando “Black Widow” fue estrenada tuvo una gran recepción por parte del público, pero más tarde su recaudación cayó considerablemente, lo cual afectó las ganancias de Johansson. Hasta ahora, el filme ha recaudado alrededor de 510 millones de dólares, en ambos modos de estreno.
Por ello, según The Wall Street Journal, Scarlett solicitó que Disney le pague las ganancias estimadas que habría recaudado en taquilla, y la actriz puso el precio alto: 100 millones de dólares.
Al respecto, los abogados de la actriz estimaron que “Black Widow” podría haber conseguido en taquilla alrededor de 1,200 millones de dólares. De esta cifra se deducen 80 millones de dólares como parte de la recaudación más 20 millones de dólares como salario inicial de Scarlett.
Pero eso no es todo, el citado medio refiere que la defensa de Johansson intentó negociar con los ejecutivos de Disney tras el anuncio de que Black Widow estaría disponible en Disney+ con sistema Premier Access, y solicitaron un nuevo contrato para contemplar el estreno por la plataforma de streaming.
Sin embargo, los ejecutivos de Disney no devolvieron llamadas, mensajes ni correos que envió el equipo de Johansson cuando buscaban entablar conversaciones por “Black Widow”.