Huracán Olaf golpea las costas de Baja California

Huracán Olaf golpea las costas de Baja California

El huracán Olaf, que la noche del jueves tocó tierra en Los Cabos en Baja California Sur, impactó como categoría 2; sin embargo, al desplazarse sobre Cabo San Lucas durante la madrugada, disminuyó su intensidad y bajó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

 

 

El ciclón siguió desplazándose sobre Baja California Sur hasta salir al Océano Pacífico y actualmente se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de La Paz.

 

El huracán se desplazará en las próximas horas hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Olaf presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en regiones de Nayarit y Sinaloa.

 

La Conagua prevé que también habrá rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, mientras que para las costas de Nayarit y Sinaloa se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros.

Notas Relacionadas