El cine bélico tendrá una nueva cinta que abordará la Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica vista a través de la lente de Christopher Nolan, ese será el nuevo proyecto del director de la trilogía de Batman, que al parecer se distancia de Warner Bros. por temas de distribución; el cineasta quiere que su nueva película sea exhibida solo en cines.
De acuerdo con el portal Que Ver, que cita a Deadline, Nolan abordará el tema bélico centrado en la historia de J Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, el sitio anunció que el director no quiere trabajar más con Warner Bros. y está buscando otros estudios para su nuevo proyecto.
El descontento del director con Warner Bros. Tiene que ver con el plan de la empresa en la distribución de películas, ya que pretende estrenar en paralelo en cines y el servicio de streaming HBO Max. "TeneT", cinta de Nolan, fue uno de los filmes afectados por esta estrategia.
Respecto a su proyecto, aún sin título, Deadline refiere que el director ya tendría al primer primer actor de su nueva película, el veterano Cillian Murphy, la estrella de “Peaky Blinders” que ya colaboró con Nolan en la trilogía del “Caballero de la Noche”, “Inception” y “Dunkerque”.
Con Dunkerque, de 2017, Nolan logró su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Director. La historia narra la vida de varios soldados durante la batalla en la ciudad francesa de Dunkerque y el rescate de Gran Bretaña a sus hombres.
Hace unas semanas Netflix anunció que haría todo lo posible para tener la próxima película de Nolan en su plataforma, así que quizás la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial genere una batalla por los derechos de transmisión de varias distribuidoras y productoras.
Sin embargo, hasta el momento no hay fecha tentativa de cuando iniciará el rodaje de la película de Oppenheimer.