La producción de la cinta “Transformers: el despertar de las Bestias” ya está en la ciudad de Cusco, Perú, donde grabará varias escenas del filme, en específico de la ciudadela de Machu Picchu; sin embargo, autoridades de la zona informaron que “ninguno de los robots” podrá ingresar a la antigua ciudad.
De acuerdo con información de la agencia Andina, Paramount Pictures cuenta con los permisos para grabar en el santuario inca; no obstante, las autoridades de la zona arqueológica declararon que la producción deberá extremar los cuidados durante la filmación para evitar daños a las milenarias estructuras.
Al respecto, José Bastante Abuhadba, jefe encargado de Machu Picchu, dijo: "Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot". Y afirmó que "solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots".
????AUTORIZAN GRABACIONES DE "TRANSFORMERS" EN MACHU PICCHU‼️
— Prensa Chalaca (@prensachalaca) September 8, 2021
Las autoridades cusqueñas dieron permiso para las grabaciones, por 4 días, de la película “Transformers: El despertar de las bestias” en nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu. #Callao pic.twitter.com/APmxMmtBsG
En este sentido, el funcionario dijo que la productora se comprometió, por medio de la firma de una carta, a no afectar el patrimonio; además deberá cumplir ciertas limitaciones durante el traslado de equipo al atractivo turístico.
Asimismo, refirió que ayer un grupo de 100 personas que trabajan en el proyecto llegó a Lima, Perú, entre ellos los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback. Durante la presentación virtual del rodaje, el director Steven Caple Jr, dijo: "Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana".
Por último, el estreno de “Transformers: el despertar de las Bestias”, se tiene previsto para junio de 2022. Además, el director mencionó que en esta entrega habrá robots femeninos, animales brutales, por supuesto Machu Picchu, y mucho más.