
El sismo que azotó la noche del martes la costa del estado de Guerrero, dejó como saldo un muerto, derrumbes, desprendimientos de árboles y rocas en carreteras, bardas colapsadas y daños en fachadas, plafones de hoteles, centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales de Acapulco y Chilpancingo.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde las 05:00 horas del miércoles evalúan los daños en nueve municipios del estado tras el sismo y sus 150 réplicas.
Las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serán reestablecidas tras valorar las condiciones en las torres de control que resultaron afectadas.
Además, las unidades deportivas de Acapulco fueron utilizadas por familias para pasar la noche. En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en más de 35 deslaves en el tramo Papagayo y los Órganos de San Agustín.
Se busca restablecer la comunicación en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura del kilómetro 58, municipio de Chilpancingo, donde un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos.
En tanto, también se registraron daños severos en viviendas de adobe en el municipio indígena de José Joaquín de Herrera en la región montañosa del estado.
En Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, como el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.