También en Alemania compran en secreto el software espía Pegasus

También en Alemania compran en secreto el software espía Pegasus

Foto: Unsplash

La Oficina Federal de Policía Criminal en Alemania contrató en secreto a la compañía israelí NSO para comprar el ‘software’ espía Pegasus para monitorear a los sospechosos.

 

Según Die Zeit, el infame software le da a los servicios secretos acceso completo al dispositivo móvil de la persona que está siendo monitoreada. Pegasus puede espiar iPhones y teléfonos inteligentes Android en tiempo real, grabar conversaciones, leer datos de ubicación, activar secretamente la cámara y eludir el cifrado de los mensajes de chat.

 

La agencia ha mantenido conversaciones con la empresa israelí desde 2017. Los abogados afirmaron que las capacidades del software van más allá del alcance de la ley alemana, ya que de hecho secuestra los teléfonos personales de las personas. Sin embargo, el Tribunal Constitucional Federal dictaminó posteriormente que, en casos especiales, las fuerzas de seguridad podrían infiltrarse en los dispositivos de los sospechosos.

 

El 19 de julio, a partir de la investigación periodística, se conoció que los servicios especiales de varios países utilizaron el software espía de la empresa israelí NSO Group para espiar a periodistas, opositores y políticos extranjeros. La lista de posibles objetivos incluía al primer ministro francés, Edouard Philippe, 14 ministros franceses y al presidente francés, Emmanuel Macron.

 

El 31 de mayo, el periódico Süddeutsche Zeitung escribió sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

 

El fabricante de software niega oficialmente todos los cargos y asegura que Pegasus se está utilizando únicamente para capturar terroristas y salvar vidas.

Notas Relacionadas