
Justo como hace exactamente 4 años, este 7 de septiembre un fuerte sismo sacudió el centro y sureste de México, provocando alarma entre muchos ciudadanos que abandonaron su casa ante el fuerte movimiento registrado.
En punto de las 20:50 se comenzó a sentir este sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Acapulco, provocando en todo el regreso a la memoria de lo ocurrido hace 4 años, cuando un terremoto de 8.2 grados se registró en Chiapas.
Esta es la segunda coincidencia que se da en México en cuanto a sismos, pues cabe recordar que el 19 de septiembre de 2017 se presentó un fuerte terremoto más de tres décadas después del registrado en 1986, en la misma fecha.
Hasta el momento no se reportan daños o heridos por este sismo, al que ya se ha modificado su magnitud a 7.1 y se ha emitido una alerta de tsunami en costas guerrerenses.
Sin daños mayores en hospitales y edificios públicos tras sismo
Algunas ventanas rotas y mobiliario caído fueron los daños reportados la noche de este martes derivado del sismo con magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que fue perceptible en todo el centro del país.
Personal de Protección Civil municipal de Puebla no ha dado a conocer la existencia de daños a las instalaciones de la red hospitalaria en la capital poblana, pues por la contingencia sanitaria se le dio prioridad en la revisión.
Por ahora, el único daño de consideración reportado es la ruptura del cristal de una de las ventanas ubicadas en la fachada del hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Del mismo modo ya se hicieron recorridos de revisión en el Hospital General del Norte, en el ISSSTE San Manuel, en el Hospital Betania, sin que hasta el momento se hayan reportado algunos daños de consideración.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informo que, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), no se ha recibido reporte por sucesos de consideración derivados del sismo que sorprendió a Puebla esta noche.
Según el Sistema Sismológico Nacional, el reporte inicial arrojaba que la magnitud del sismo fue de 6.9 grados, sin embargo hace unos minutos se actualizó a la alza y se determinó que la intensidad fue de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.