Acusan intervención política en la suspensión del Brasil vs Argentina

Acusan intervención política en la suspensión del Brasil vs Argentina

Foto: Xinhua

Sigue generando polémica lo sucedido este domingo en la Arena Corinthians donde el partido eliminatorio entre Brasil y Argentina fue suspendido por la invasión de cancha de autoridades brasileñas debido a un aparente incumplimiento de cuarentena de futbolistas albicelestes, algo que incluso ha sido señalado como intervención política.

 

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, argentinos parte de la Premier League, no tenían permiso de ingresar a Brasil hasta que se sometieran a una cuarentena tomando en cuenta las restricciones sanitarias que hay en el país sobre los visitantes provenientes del Reino Unido.

 

Sin embargo, los jugadores estuvieron tres días concentrados en Sao Paulo en el hotel junto a sus demás compañeros y fue hasta el minuto cinco del partido cuando autoridades brasileñas ingresaron a la cancha para deportarlos, algo que provocó la cancelación del cotejo.

 

 

Hasta el momento ni la FIFA ni la Conmebol han fijado postura ni han dado una resolución al caso, ya que siguen las investigaciones y será en las próximas horas cuando anuncien las medidas tomadas, si se retoma el juego en una fecha por definir o le otorgan la victoria a alguna de las dos selecciones por default.

 

Mientras esto sucede, Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, dejó Sudamérica para regresar a Inglaterra, pero antes de subir al avión declaró ante los medios de comunicación que la suspensión tiene un trasfondo político.

 

"Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver", apuntó.

 

 

Estas declaraciones también van enfocadas a las publicaciones hechas por el hijo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien a pesar de su cargo como senador, tuiteó en contra de la Selección Argentina e incluso provocó a los usuarios pamperos con mensajes sobre Pelé y Maradona.

 

 

 

Notas Relacionadas