Debido a la incertidumbre en torno a los cines por la pandemia, en particular por la prevalencia de la variante delta del coronavirus, Paramount anunció hoy que retrasará una vez más el estreno de las esperadas “Misión Imposible 7" y “Top Gun: Maverick”.
A través de un comunicado, la productora informó que “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico “Top Gun” de 1986, programada para llegar a los cines de Estados Unidos el 19 de noviembre de 2021, ahora será estrenada el 27 de mayo de 2022. En tanto que “Misión Imposible 7" llegará a la pantalla grande el 30 de septiembre de 2022.
Ambas cintas, protagonizadas por Tom Cruise, son las cartas fuertes de Paramount que debido a la pandemia se han visto retrasadas. En un principio “Top Gun: Maverick” estaba programada para llegar a los cines el 26 de junio de 2020. También aplazó la película “Jackass Forever”, del 22 de octubre de este año al 4 de febrero del próximo.
Para muchos expertos del mundo del cine resulta extraño que la productora no mencionara nada acerca de estos retrasos en la recién celebrada CinemaCon. Sin embargo, Paramount afirma que se debe al aumento de los casos de coronavirus el mundo y en particular en EU.
En un principio, las nuevas cintas “Top Gun” y “Misión Imposible 7” fueron dos de las numerosas superproducciones que tuvieron que ser aplazadas hasta que la pandemia estuviera más controlada y el porcentaje de población vacunada incrementara.
A pesar de la distribución de vacunas, ahora la presencia de la variante delta amenaza los planes de recuperación de Hollywood y con ello el calendario de estrenos.
Asimismo, se ha generado una intensa discusión respecto del estreno de películas en cines y plataformas de “streaming”, ya que está en juego tanto la distribución como la exhibición de las cintas.