A pesar de la buena pretemporada que tuvo en la que incluso salió como capitán en un juego, el liniero mexicano Isaac Alarcón no fue incluido en el roster definitivo de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2021-2022 de la NFL, aunque permanecerá en la institución en el equipo de prácticas.
Ante esto, el nacido en Monterrey hace 23 años publicó en sus redes sociales un mensaje en el que adelantó que seguirá intentando poder colarse el próximo año en el equipo definitivo de los Cowboys para poder competir en el mejor futbol americano del mundo.
Proveniente de los Borregos de Monterrey de la Liga Colegial de México, Alarcón se incorporó al cuadro de Dallas en el 2020 y en sus primeros meses de trabajo, tampoco pudo alcanzar a meterse en el roster final para la campaña 2020-2021 en la que los Vaqueros no llegaron al Super Bowl.
Sin embargo, su evolución para este año fue tan notoria que usando el dorsal 60, el mexicano tuvo mucho rodaje durante los juegos de preparación incluso siendo capitán en el duelo ante los Jaguars de Jacksonville.
Así nombraron los #Cowboys capitán a Isaac Alarcón para el partido contra los #Jaguars
— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) September 1, 2021
Video: #HardKnocks #HBO pic.twitter.com/Nuwkz6gUQk
Otra buena noticia para Alarcón es que las reglas han cambiado dentro de la NFL y los elementos que son enviados a los equipos de práctica, también podrían ser activados para subir al roster principal de 53 jugadores, algo que representaría una oportunidad para el regio.
Además, el futbolista se queda con la etiqueta de internacional, algo que le da una excepción dentro de la organización y le asegura su lugar por al menos otro año más, siendo el 2022 el año en el que podría alcanzar el nivel necesario para debutar en la NFL.