NASA prepara “jubilación” del telescopio Hubble; será sustituido por el James Webb

NASA prepara “jubilación” del telescopio Hubble; será sustituido por el James Webb

Foto: Pixabay

El telescopio Hubble, insignia de la NASA en tanto hallazgos espaciales, lleva funcionando durante más de 30 años, por lo que ahora es normal que presente demasiadas fallas técnicas, por ello, la agencia espacial ha trabajado durante varios años en su reemplazo y al parecer, este 2021 será “jubilado”.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la NASA, el nuevo proyecto se llama James Webb, un telescopio que será el “principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando se lance en octubre de 2021”.

 

Al respecto, Gregory L. Robinson, director del programa de Webb en la sede de la NASA en Washington, dijo: “El telescopio espacial James Webb de la NASA ha alcanzado un punto de inflexión importante en su camino hacia el lanzamiento con la finalización de la integración y las pruebas finales del observatorio (…) Tenemos una fuerza laboral tremendamente dedicada que nos llevó a la línea de meta, y estamos muy emocionados de ver que Webb está listo para su lanzamiento y pronto estará en ese viaje científico”.

 

Además, Robinson explicó que han tenido que superar varios retos para cumplir con esta misión, ya que se tenía planeado lanzar el telescopio hace varios años; sin embargo, las inclemencias del clima, así como los distintos problemas sociales y sanitarios derivados de la pandemia, retrasaron un “poco” su presentación.

 

Según el comunicado de la NASA, la historia de Webb es de perseverancia: “una misión con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países y 29 estados, en nueve zonas horarias diferentes”.

 

Y tras superar los obstáculos, la agencia espacial prepara el traslado del James Webb a su punto de lanzamiento, es decir, la Guayana Francesa, de donde será enviado, como si fuera una pieza de origami, a más de un millón de kilómetros de nuestro planeta. De esta manera iniciará el trabajo de investigación exhaustiva por parte del telescopio, del que se espera pueda superar al Hubble, ya que cuenta con tecnología de punta.

 

Por último, la NASA señaló: “Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar”.

Notas Relacionadas