Por fin la novela terminó, fiel a su estilo, Bill Belichik mantuvo en vilo a los fans de Nueva Inglaterra sobre quien sería el quarterback titular de los Patriotas en la semana 1 de la NFL, y en el último día para definir la plantilla de 53 jugadores, Cam Newton fue cortado, por lo que Mac Jones se perfila a iniciar la temporada.
A pesar de la renovación de contrato por un año y el salario garantizado, Newton no pudo convencer a Belichick y fue superado por el quarteback de Alabama. Si no sucede nada más, el novato arrancará la campaña ante los Miami Dolphins.
Contrario a ello, Brian Hoyer y Jarrett Stidham, quienes se auguraba fueran cortados, mantuvieron su posición y ahora serán la principal competencia interna de Jones. Además de Newton, Kristian Wilkerson, Myles Bryan y Matt LaCosse fueron separados del equipo.
"I didn't hear him or see him, and then I was like, 'Oh, my bad.'" ????@CameronNewton made sure he got his @MacJones_10 high-5 last night: https://t.co/2qY33WznI2
— New England Patriots (@Patriots) August 30, 2021
Algunos analistas arguyen que la baja de de “Super Cam” se debió a los malos resultados de la campaña anterior, en la que registró, en 15 juegos como titular, 242 pases completos, 2,657 yardas y apenas ocho pases de anotación.
Sin embargo, Doug Kyed, de ESPN, afirma que además de los pobres resultados de Newton, hay otros factores que determinaron el despido del quarterback. La más importante, según el analista, fue el estatus de vacunación de Cam, quien se contagió de COVID-19 el año pasado y no se inoculó.
La NFL ha mantenido firme su postura de aplicar medidas severas contra los jugadores que no quieran vacunarse contra el coronavirus, incluso pueden aplicarse multas y sanciones para las franquicias en caso de que el personal resulte positivo a COVID-19 y no esté vacunado.