Al parecer Laura Bozzo sí estará tras las rejas en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ya que un juez federal dio "luz verde" a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión luego de no acatar los lineamientos establecidos por las autoridades.
La orden de captura fue restablecida luego de que un juez concedió una suspensión provisional a la peruana para no ser arrestada, por lo que se le impuso pagar una garantía de 300,000 pesos y la entrega de su pasaporte; sin embargo, la conductora no se presentó en el juzgado.
Bozzo está acusada del delito de evasión fiscal por más de 12 millones de pesos tras intentar vender un inmueble de manera ilegal, por lo cual un juez de control determinó vincular a proceso a la conductora, quien solo ha dicho que no puede ir a prisión por su edad y salud, pues afirma que padece enfisema pulmonar.
Además, en 2018 se informó que Laura Bozzo debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y supuestamente ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.
Por ello, todo parece indicar que esta vez Bozzo no podrá evitar su detención y sería internada en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Asimismo, en una de las transmisiones del programa Hoy, los conductores dijeron que Laura Bozzo vive el peor momento de su vida, pues al parecer tiene muchas deudas y hace poco vendía varios de sus objetos más valiosos para resolver su situación.
Algunos rumores afirman que está escondida en Acapulco, pues allí fue la última vez que se le vio tras acudir a un festejo de la conductora Galilea Montijo. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.