Este 28 de agosto se cumplen ya cinco años de la muerte del gran Juan Gabriel, quien de manera intempestiva abandonó este mundo dejando un gran hueco en la música mexicana, espacio que nadie podrá llenar.
Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, pero desde muy pequeño emigró a Ciudad Juárez, donde pasó gran parte de su niñez y su juventud antes de probar suerte en el mundo de la música, no sin antes pasar por grandes sinsabores.
Juan Gabriel le cantó al amor, pero sobre todo al desamor, dejando melodías dignas de soltar las lágrimas como “Yo no nací para amar”, “Hasta que te conocí” y, por supuesto, “La diferencia”, melodía que es ya un himno de los corazones dolidos.
Pero también podemos encontrar canciones para dedicarle al ser amado y en esta lista debemos incluir “Abrázame muy fuerte”, “Si quieres” y “Siempre en mi mente”, aunque también tenemos éxitos rancheros como “Y con todo y mi tristeza”, otra gran melodía de “Juanga”.
Su vida personal fue siempre un misterio, sobre todo en temas de su orientación sexual, pero eso es lo de menos ante el talento que siempre mostró el gran Juan Gabriel, que fue reconocido en el mundo entero e interpretado por decenas de grandes cantantes.
Por estos motivos, este 28 de agosto es justo que desempolvemos los discos de Juan Gabriel o armemos una playlist del “Divo de Juárez” y disfrutemos de esas grandes melodías que nos dejó como herencia este gran compositor, que todo lo hizo con “Amor Eterno”.