Unicef condena el doble atentado en Kabul

Unicef condena el doble atentado en Kabul

Foto: Xinhua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) condena en términos energéticos el ataque terrorista cerca del aeropuerto de Kabul, comunicó el representante de la organización en Afganistán, Hervé Ludovic De Lys.

 

"Unicef condena enérgicamente los ataques del jueves en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul", dijo el representante, citado en un comunicado de la organización.

 

El fondo transmitió sus condolencias a todas las familias afectadas por el ataque y alentó que "todas las partes defiendan a los mujeres y los niños constantemente".

 

Unicef está preocupado por el aumento de las violaciones graves de la seguridad de los niños en Afganistán en las últimas semanas.

 

Según la estimación del fondo, a partir del inicio de este año más de 550 niños murieron y al menos 1.400 fueron heridos en Afganistán. Además, casi 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.

 

De acuerdo con los datos de Unicef, el doble atentado, ocurrido cerca del aeropuerto de Kabul, se cobró la vida de al menos 60 personas y provocó heridas a otras 120. Por su parte, una fuente en el Ministerio de Sanidad afgano comunicó a Sputnik que el balance mortal ascendió a 110.

 

El ataque, reivindicado por la rama afgana del Daesh (organización proscrita en Rusia), complicó el de por sí apretado horario de los vuelos de evacuación desde Kabul que, según se espera, se limitará a las repatriaciones de militares estadounidenses hasta el 31 de agosto, la fecha límite marcada para finalizar la retirada de las tropas aliadas de Afganistán.

Notas Relacionadas