México perdió una vez más contra Estados Unidos, esta vez en penaltis (3-2) en el partido del combinado de la Liga MX frente a la MLS, correspondiente al primer Juego de Estrellas que se lleva a cabo entre ambas ligas. A pesar del dominio mexicanos los estadounidenses resistieron y forzaron el empate para definir el juego en tanda de penales.
Los embates estadounidenses comenzaron pronto y al minuto ocho rozaron el gol con tiro de Gustavo Bou; sin embargo, Jorge Sánchez se vistió de héroe y evitó que el balón rebasara la línea de meta con una espectacular salvada.
Apenas dos minutos después los aficionados mexicanos pronunciaron el grito homofóbico, por el cual la selección mayor fue castigada con un partido a puerta cerrada, y el árbitro detuvo el juego por tres minutos mientras el sonido local advirtió a los aficionados sobre la suspensión del partido.
Al reanudar el juego el combinado mexicano comenzó a dominar el encuentro, avanzó hasta zona de anotación y al minuto 20, con un disparo cruzado de Jonathan Rodríguez, cayó el gol que abrió el marcador.
El dominio de la Liga MX continuó y estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un disparo de “Chaquito” Giménez que rozó un costado de la portería. Entonces llegó el descanso con el triunfo parcial de los mexicanos.
La MLS volvió con más ánimos para la segunda mitad, comenzó a dominar el balón y poco después llegó el gol del empate: al minuto 52, Murillo remató de cabeza en un tiro de esquina para igualar el duelo.
El gol rival hizo que la Liga MX despertara y presionó para marcar el segundo tanto. Rubens Sambueza y Alexis Vega llegaron varias veces, pero el arquero de la MLS alcanzó a desviar los disparos mexicanos.
Ante el dominio de la Liga MX, con potentes disparos y centros al área rival, el combinado de la MLS tuvo que retroceder en su ataque y defender con todo su área, amenazada con constantes embates.
El respiro vino con el ingreso de Nani por parte de la MLS, y el equipo norteamericano estuvo cerca de marcar al minuto 84 con un disparo del portugués que Nahuel Guzmán tapó en el fondo.
Sin embargo, el tiempo reglamentario llegó a su fin y el partido quedó empatado 1-1; entonces se decidió que había que definir al ganador en tanda de penaltis donde Lira, Reyes y Funes Mori fallaron por el equipo mexicano y la MLS se llevó el triunfo en el primer partido entre ambas ligas.