Por medio de su cuenta de Twitter, Netflix Geeked, la plataforma de streaming anunció el 26 de agosto de 2021, ha dado inicio a sus primeras pruebas de videojuegos, esto solamente para usuarios de Polonia. En un primer tweet, la empresa mencionó: "Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos, el día de hoy, suscriptores de Polonia podrán probar dos juegos en la aplicación móvil de Netflix con Android". Los dos juegos iniciales son Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3, a lo cual la compañía agregó: "Son pruebas prematuras y todavía queda mucho trabajo por hacer en los meses siguientes, pero este es el primer paso".
En un tweet consecutivo, Netflix informó acerca de este servicio de videojuegos, los clientes pueden esperar que no habrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación. De igual forma, si una persona ya es miembro de la plataforma de streaming, los juegos están incluidos y no hay ningún cargo extra por el servicio. Sin embargo, todavía no se sabe si el servicio será un éxito para la empresa y si existe una fecha determinada para que los videojuegos estén disponibles a nivel global
Cabe destacar, que en julio de 2021, la plataforma digital anunció, incluirá una categoría más a su catálogo de productos siendo esta la de videojuegos para el año 2022. A lo cual Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix mencionó: "Este movimiento estratégico lo estamos haciendo para ayudar a crecer al servicio de suscripción". De igual manera, el ejecutivo reveló que para empezar Netflix se enfocaría en juegos para smartphones, para después expandirse a las consolas.
Relacionado con los precios, la compañía confirmó en su primer anuncio que con esta nueva adición no subirían el precio de la suscripción. Asimismo, debido a los planes de Netflix, el reporte financiero del periodo de abril a junio de 2021, reportó que se unieron a la plataforma 1,5 millones de suscriptores en ese lapso. Por ello, es preciso decir, la firma de streaming sigue tratando de competir con las nuevas plataformas como Disney Plus, Apple TV, Amazon Prime Video y HBO Max, al expandir su catálogo.
Desde que Netflix comenzó actividades en 1998 con la renta de DVD´s, sus fundadores, Reed Hastings y Marc Randolph nunca imaginaron la compañía se convertiría en el gigante que es en 2021. Por esta razón, sus creadores continúan incluyendo productos a su servicio de streaming, para crecer aún más y abarcar también el mercado de los videojuegos.