Música en público está prohibida y habrá castigos para quien no cumpla, advierte el Talibán

Música en público está prohibida y habrá castigos para quien no cumpla, advierte el Talibán

Foto: Pixabay

Zabihulá Muyahid, uno de los portavoces del gobierno talibán, dijo en entrevista para The New York Times que bajo el régimen del grupo insurgente la música en público estará prohibida en Afganistán, por lo cual, aquellas personas que sean contrarias a este mandato serán castigadas.

 

De acuerdo con la entrevista del citado medio, la primera que los insurgentes ofrecen a un medio occidental tras volver al poder en el país, el portavoz afirmó que serán más moderados que hace 20 años, por lo cual intentarán "convencer" a la gente en lugar de obligarlos a respetar la ley, pero afirmó que "en el islam, la música está prohibida".

 

Debido a su estricta interpretación de la ley islámica, muchos afganos temen que los talibanes implementen sus restricciones, que impedían a las mujeres trabajar o salir solas de casa, y ahora prohibir la reproducción de cualquier tipo de música no religiosa.

 

Asimismo, Muyahid declaró que los traductores e intérpretes locales que trabajaron para los Estados Unidos estarán seguros en Afganistán; también reprochó que los países occidentales evacuen a sus trabajadores cualificados del país, como doctores o profesores.

 

Además, el portavoz talibán dijo que una vez que establezcan su gobierno en el país, se esforzarán en tener buenas relaciones diplomáticas con la comunidad internacional, incluso participarán en la lucha contra el terrorismo.

 

Sin embargo, las naciones occidentales continúan la evacuación de sus ciudadanos mientras el ejército de EU resguarda el aeropuerto de Kabul. Aunque está previsto que los militares del país norteamericano abandonen el país antes del 31 de agosto.

Notas Relacionadas