Amable lector, un tema tan importante en nuestros tiempos como es la equidad de género no puede tomarse como bandera política, menos en el cochinero que se ha convertido la renovación de la dirigencia estatal del PAN.
Y con el riesgo de que aquellos que usan la equidad de género como arma para sus propios intereses salten de coraje, algunas panistas están planchando el camino para que Genoveva Huerta Villegas repita en el cargo.
Aquí hay algo muy importante que debemos resaltar y que en lo personal me llama mucho la atención. Huerta Villegas fue acusada en diversas ocasiones de violencia política de género y a la mente me llega una rueda de prensa donde mujeres panistas protestaron por estas acciones.
Y en esta rueda de prensa estaba presente en primera fila la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien fue removida unilateralmente de la coordinación de la bancada panista por Genoveva Huerta.
Yo no sé a qué santo se encomienda Huerta Villegas o qué acuerdos logra, pero no cabe duda que en el PAN se lavan culpas y se modifican voluntades, pues hoy en día Rodríguez Della Vecchia es una de las impulsoras de la reelección de Genoveva.
¿Somos o nos hacemos? Dice el clásico.
Es por esto que la equidad de género, que debe tratarse con toda seriedad en cualquier lugar, es solo una bandera política y en algunos casos artimaña en el PAN estatal, lo que es, amable lector, una auténtica barbaridad.
Y lo más preocupante es que ante este escenario no exista una sola mujer que levante la mano para pelearle a Genoveva Huerta la dirigencia estatal, algo que luce extraño, pues en el blanquiazul hay damas muy capaces de llevar a buen puerto a este partido.
Personas de la tercera edad, más preocupadas por el deporte que millennials
Las personas de la tercera edad siguen siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, que se dicen más preparadas y conscientes de la situación actual del mundo en el que vivimos.
Aunque los llamados “millennials” se han autonombrado defensores de causas ecológicas y deportivas, la realidad nos deja ver que no pasan del discurso y de comprar su café en vasos “ecológicos” del Starbucks.
El ejemplo es unas personas de la tercera edad, integrantes del Colectivo “Campos del Seminario Sur”, que lograron el rescate de seis hectáreas del Seminario del Sur, lo que será el Complejo Deportivo “El Seminario”, evitando así la expropiación del terreno.
Parece increíble que estas personas de la tercera edad logren mucho más en cuestiones ecológicas y deportivas que estos “pazguatos millennials” que quieren cambiar el mundo desde un monitor y bebiendo café “orgánico” con leche de almendras… y en vaso de cartón, ¡faltaba más!