Tony Hawk y la marca de agua enlatada Liquid Dead se unieron en una campaña para lanzar al mercado una edición limitada de tablas de skate pintadas con la sangre del número 1 de ese deporte extremo; lo obtenido será donado a una ONG que lleva a cabo acciones en favor del medio ambiente.
Para llevar a cabo esta edición, la leyenda del skate donó 100 viales (pequeños tubos de laboratorio) de su sangre, para que con ella pintaran las tablas de skate, las cuales serán vendidas con un certificado de autenticidad, que avala que la pintura contiene la sangre de Tony Hawk. “Entonces, si tienes mi sangre, eso significa que tienes mi ADN”, dijo Hawk en el video promocional de la marca.
Cada una de estas tablas será vendida en 500 dólares, y las ganancias serán destinadas a una organización sin fines de lucro que combate el exceso de plásticos en el medio ambiente, y a The Skateboard Project, una iniciativa que fomenta la práctica del skate en el mundo.
El diseño de la tabla presenta el logotipo de la marca, un verdugo que sostiene un cráneo de un halcón, en referencia al apodo de Hawk, así como el slogan: “Asesina tu sed”, todo ello sobre un fondo rojo, el cual contiene la sangre del skater.
En el video promocional, Hawk dice: “Aparentemente no leí la letra pequeña y ahora Liquid Death oficialmente es dueño de mi alma, y también de mi sangre. No sé, es muy confuso. Me están sacando sangre y la van a usar para pintar patinetas”.
Tony Hawk, de 53 años, lleva a cabo esta campaña ya que es embajador de Liquid Death, una compañía de agua en botella cuyo propósito es “hacer reír a más personas y hacer que más de ellas beban más agua con más frecuencia mientras se ayuda a eliminar la contaminación plástica”.
Además, Hawk, conocido como Birdman, es considerado uno de los atletas más emblemáticos de su deporte de todos los tiempos. Ha ganado 10 medallas de oro en los X Games y fue parte de la cobertura de NBC en el debut olímpico del skate en Tokio 2020.
Por ahora, Hawk está enfocado en su empresa The Skateboard Project. También es propietario de Hawk Apparel Company y Birdhouse Skateboards.