Debido a problemas físicos y por recomendación médica, la tenista estadounidense Serena Williams informó hoy, a través de su cuenta de Instagram, que no participará en el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, la atleta refirió: “He decidido retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se recupere completamente” de una lesión que afecta una de sus piernas.
Además, en junio Williams tuvo que abandonar el torneo de Wimbledon por una lesión, la cual también le costó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que en ediciones pasadas ha conquistado cuatro medallas de oro.
Tras tomar la decisión de retirarse, la ganadora de 23 Grand Slam, refirió que Nueva York es una de “las ciudades más emocionantes del mundo” y uno de sus lugares favoritos para jugar, por lo cual “echaré de menos no ver a los seguidores, pero estaré animando a todo el mundo desde lejos. Gracias por su apoyo continuo y su amor. Los veré pronto”.
Serena Williams no es la única atleta en dimitir del prestigioso torneo de tenis, ya que en la rama varonil Rafael Nadal y Roger Federer, dos grandes del “deporte blanco”, también anunciaron su baja por lesión.
El Abierto de Tenis de Estados Unidos iniciará el 30 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre.