Se queda Dieter Villalpando, jugador con serios señalamientos y un año sin actividad

Se queda Dieter Villalpando, jugador con serios señalamientos y un año sin actividad

Después de 20 días a prueba, el mediocampista de 30 años, Dieter Villalpando convenció a Nicolás Larcamón y se quedará como el último refuerzo del Puebla de la Franja para este Apertura 2021, esto tras haber sido acusado de abuso sexual en noviembre y estar cerca de un año sin jugar un partido oficial.

 

El propio entrenador camotero fue el encargado de dar a conocer la noticia durante una rueda de prensa en la que apuntó que el otrora elemento de Chivas será inscrito por el club ante la Liga MX, aunque será tomado en cuenta hasta la jornada 8, cuando la Franja reciba al Atlético de San Luis el 10 de septiembre.

 

Fue en noviembre del 2020 cuando Villalpando quedó fuera de Chivas luego de que levantaron una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, incluso tuvo que tramitar un amparo para evitar una orden de aprehensión.

 

 

El último duelo que disputó el jugador fue el 26 octubre del 2020 en el Guard1anes 2020 y desde entonces no ha vuelto a pisar una cancha, aunque se dará su regreso vistiendo la playera del Puebla, que se convertirá en la octava de su carrera que inició con Pachuca en 2014.

 

Por otro lado, el estratega argentino informó que esta será la última incorporación del equipo en el actual torneo, ya que él buscaba la contratación de Fernando Beltrán, elemento de Chivas que ganó el bronce en Juegos Olímpicos, pero la directiva poblana no logró un arreglo con la tapatía y esta posibilidad se diluyó.

 

Finalmente, habló del choque que tendrán el viernes ante Querétaro en el estadio Cuauhtémoc por la fecha 7, el cual calificó como una final sobre todo tomando en cuenta la urgencia de victorias que tiene la escuadra blanquiazul que lleva seis encuentros sin ganar.

Notas Relacionadas