Con la derrota ante Pumas, el Puebla consumó su sexto partido sin poder ganar dentro de este Apertura 2021 dejando un saldo negativo de tres empates y tres descalabros, firmando así su cuarto peor inicio de temporada en torneos cortos solo por detrás del Verano 98, Verano 2002 y Clausura 2017.
La Franja ha pasado de casi tocar el cielo el torneo pasado terminando en el tercer lugar general y alcanzando las semifinales, a ahora estar en la parte baja de la tabla general y metiéndose en la historia negativa del club, pues tras seis partidos jugados, su inicio de semestre ya es de los peores desde 1996 cuando se instauraron en el futbol mexicano los torneos cortos.
La que hasta ahora es la peor primera parte de certamen para la escuadra poblana se dio en el Verano de 1998, cuando empezó su travesía en el campeonato con el pie izquierdo al solo conseguir empates y derrotas hasta la jornada 8, viendo salida a este bache de resultados negativos hasta la fecha 9 cuando recibió la visita del Veracruz, equipo al cual ganó por la mínima en el estadio Cuauhtémoc.
El aliciente respecto a ese momento es que tres victorias posteriores a la obtenida ante los Tiburones y un par de empates le bastaron a los poblanos para meterse a la reclasificación, aunque la que terminaron por perder ante los Tecos UAG por marcador global de 5-3.
Mientras que para el Verano de 2002, cuatro años después de su primer mal torneo en el 98, con cuatro derrotas y dos empates, el Puebla firmó su segundo peor inicio de temporada, ya que en aquel certamen aún disputado por grupos, sólo pudo ganar en dos ocasiones, jornada 7 ante Celaya y jornada 18 ante el León, siendo los panzas verdes su principal rival por el no descenso.
Lo único rescatable de aquel semestre fue que con marca de 2 triunfos, 5 empates y 11 derrotas, los poblanos se salvaron de un descenso que se consumó en León con los esmeraldas.
Quince años después y ya en el Clausura 2017, el conjunto de la capital poblana repitió un torneo malo falto de victorias en las primeras jornadas. Con saldo de tres empates y tres derrotas los camoteros encontraron la victoria hasta la jornada 7 cuando vencieron a los extintos Jaguares de Chiapas, posteriormente culminaron últimos de la general compartiendo el sótano con los Pumas.
Para este Apertura 2021, el Puebla ha tenido un mal inicio repitiendo hasta el momento lo hecho en 2017, obteniendo 3 derrotas (Chivas, América y Pumas) y 3 empates (Monterrey, Tigres, Xolos). Las vacas flacas en la Angelópolis no parecen tener fin, siendo el Querétaro una oportunidad única de ganar y romper la racha negativa de no ganar.