
Como pocas veces se ha visto, una acción tan normal de nuestra vida cotidiana se ha convertido en un verdadero arte y motivo de preocupación para toda la humanidad. Nos referimos a la respiración, regalo que no todos tienen en estos tiempos de COVID-19.
No poder respirar es una de las principales consecuencias que deja el padecer COVID-19 de manera grave, lo que también ha llevado desafortunadamente a la muerte a miles de personas, por lo que resulta importante aprender correctamente el arte de respirar.
Todos nacemos con el conocimiento de una respiración correcta, que va desde el diafragma para que los pulmones sean llenados de oxígeno de manera eficaz, algo que con el paso de los años vamos perdiendo por diversas razones.
El estrés y tonterías como el ocultar la barriga provocan que dejemos de usar el diafragma para respirar y nos centremos en una respiración de pecho, lo que resulta un error porque estamos acostumbrando a nuestro cuerpo a no respirar correctamente.
Por estos motivos es necesario que recuperemos la memoria y respiremos correctamente nuevamente. Para esto, existe un ejercicio muy eficaz que todos podemos hacer en la comodidad de nuestra casa.
Recostados en nuestra cama pondremos una mano en el pecho y otra en el estómago, tomaremos aire por la nariz, dejaremos que pase por el estómago y luego lo sacaremos por la boca. Si se está haciendo correctamente este ejercicio, notaremos que nuestro pecho no se mueve.
Es recomendable hacer este ejercicio por 10 minutos durante todo el día, pues de esta manera te sentirás más relajado y permitirás que tu cuerpo recupere su capacidad respiratoria.