Una adecuada atención médica le salvó la vida al delantero mexicano Raúl Jiménez luego de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, pues de no haber sido atendido y sometido a cirugía de forma casi inmediata, corría un gran riesgo de morir.
Esto lo contó el propio atacante durante una entrevista con el sitio inglés Sky Sports, en donde también habló de lo que fue su regreso a las canchas el sábado anterior en la derrota del Wolverhampton ante el Leicester, esto tras nueve meses en recuperación.
"Los médicos dijeron que era un milagro estar aquí. Tenía el cráneo fracturado y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro, por eso la cirugía tenía que ser rápida. Fue un muy buen trabajo por parte de los médicos", comentó.
???? "The bone had broken and there was a little bit of bleeding inside my brain. That's why the surgery had to be quick and it was a really good job from the doctors"
— Sky Sports News (@SkySportsNews) August 18, 2021
Wolves' Raul Jimenez says doctors told him it was a "miracle" he survived a skull fracture last year ????❤️️
Fue el 29 de noviembre del 2020 cuando en un encuentro entre los Wolves y el Arsenal, el futbolista nacido en Hidalgo recibió un duro impacto en la cabeza por parte del brasileño David Luiz, por lo que cayó al césped y de inmediato fue atendido por el cuerpo médico del club para luego ser llevado en ambulancia a un hospital.
En ese sentido, Jiménez platicó que los médicos le informaron en todo momento la gravedad de su lesión, ya que la fractura tardó más de lo pensado en sanar, por lo que su vida corría riesgo aunque a casi un año, podrá seguir con su carrera aunque usando una protección en la cabeza.
"Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí", abundó.
El dorsal 9 del Wolves cerró detallando que son mínimos los recuerdos que tiene del impacto que recibió por parte de David Luiz, quien incluso le mandó un mensaje de ánimo luego de su vuelta a la actividad futbolística.
"Fue como si se apagaran las luces. No recuerdo nada más. Puedo recordar la primera vez que me desperté en el hospital y puedo recordar algunas otras cosas del hospital, pero nada realmente claro. Le pedí al fisio que me enviara videos desde diferentes lados del campo. Para mí fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo"