Llevaremos a buen término la gestión cultural de la rectoría: Flavio Guzmán

Llevaremos a buen término la gestión cultural de la rectoría: Flavio Guzmán

Foto: Imagen Poblana

Flavio Guzmán acaba de tomar protesta como vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y tiene claro que el trabajo del rector, Alfonso Esparza, debe llevarse a buen término.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el recién nombrado declara que una de sus principales responsabilidades es “llevar a buen término los proyectos ya iniciados” en la máxima casa de estudios del estado. Uno de los grandes proyectos es TV BUAP, que intenta perfilar el talento universitario, agrega.

 

“Somos una de las universidades más importantes de Latinoamérica y lo que hagamos en lo futuro impacta”, dice el académico con formación musical y que anteriormente laboró en el área de Servicio Social y Vinculación de la BUAP.

 

De hecho, antes de dejar dicha oficina, uno de los proyectos macro fue el de la incorporación al Observatorio Laboral Regional, un sistema que incorpora a universidades de distintos lugares del mundo y que tiene a importantes facultades europeas entre sus integrantes.

 

 

Poco después de concretar este proyecto, relata Flavio Guzmán, el rector lo llamó para integrarse a la vicerrectoría, desde donde se pretende impulsar con nuevos bríos la proyección cultural de los universitarios.

 

“La cultura es como la comida mexicana, cada quien tiene su propia sazón (…) La cultura no se aprende platicada, se aprende asistiendo a los museos, a los lugares dispuestos para su difusión y preservación”, afirma Guzmán.

 

En ese sentido, continúa el vicerrector, el trabajo que ha hecho la universidad en esta materia es vasto. Recuerda como parte de esa gestión cultural a la doctora Lidia Cedillo, hoy aspirante a la rectoría de la BUAP.

 

“Con la doctora Cedillo trabajamos, desde nuestras trincheras, en festivales de Jazz, de rock, de teatro, danza, festivales”, recuerda el académico que también fue director de la Escuela de Artes.

 

Adicionalmente, dice, uno de los compromisos para impulsar desde la vicerrectoría es la defensa y aplicación de la Ley de Cultura, en cuya redacción participó junto con otros gestores culturales.

Notas Relacionadas