Disney reveló que a pesar de la pandemia de coronavirus la cinta “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” será estrenada el 3 de septiembre, solo en cines, anuncio que lamenta pues no es buen momento para exponerla por dicho medio, sino que le hubiera gustado emitirla vía streaming; pero es demasiado tarde.
De acuerdo con el medio IndieWire, la decisión fue tomada luego de que la situación sanitaria global mejoró por la distribución mundial de vacunas; sin embargo, en las últimas semanas este contexto ha empeorado por la variante delta del coronavirus y el índice de contagios y hospitalizaciones incrementa por miles.
Apenas ayer Sony anunció que retrasaría el estreno de “Venom: let there be Carnage” debido a esta situación, así como Paramount, que paró con “Clifford, el gran perro rojo”; al parecer, Disney no puede hacer lo mismo y "Shang-Chi" llegará a los cines el 3 de septiembre.
La nueva cinta supone el regreso de Disney a los medios de distribución habituales, dejando a un lado, poco a poco, el estreno vía streaming y así mantener una lapso de 45 días antes de llegar a su plataforma. IndieWire refiere que Bob Chapek, CEO de Disney, lamenta que “Shang-Chi” fuera a estrenarse de manera exclusiva en cines con estas circunstancias.
Según dijo Chapek, le hubiera gustado que “Shang-Chi” se habría unido a estrenos previos como “Jungle Cruise” y “Viuda Negra” en tanto modelo híbrido, debido a este “lamentable” resurgimiento del COVID-19 que nadie había visto venir. Sin embargo, afirma que ya no es posible aplazar el estreno ni recular en la decisión, pues tienen otra película en las mismas circunstancias: “Free Guy”, a estrenarse el 20 de agosto.
Al respecto, Chapek dijo: “Creemos que ‘Shang-Chi’ será un experimento interesante para nosotros, pero estaba previsto que el título se estrenara en un ambiente más saludable”. De esta manera Shang-Chi podría verse afectado en las finanzas, pues como precedente está la decepcionante acogida en taquilla de “El Escuadrón Suicida”