
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que probará tres nuevos fármacos para tratar la COVID-19, lo cual involucrará a miles de investigadores en más de 600 hospitales de 52 países.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido hoy por la OMS, los tres nuevos fármacos son el artesunato, un tratamiento para la malaria severa; el imatinib, un fármaco para ciertos cánceres; y el infliximab, un medicamento para tratar los trastornos del sistema inmunológico como la enfermedad de Crohn.
Estos tratamientos fueron seleccionados por un grupo de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados con COVID-19, y fueron donados para la prueba por sus fabricantes, señaló la OMS.
"Encontrar más tratamientos efectivos y accesibles para los pacientes con COVID-19 sigue siendo una necesidad crítica, y la OMS está orgullosa de encabezar este esfuerzo global", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En esfuerzos previos, la OMS ha probado cuatro fármacos: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón, y los resultados iniciales indican que tuvieron poco o ningún efecto sobre los pacientes hospitalizados con COVID-19.