El skater profesional Brandon “Bam” Margera demandó a parte de la producción de Jackass luego de ser separado del rodaje de la cuarta película por incumplimiento de contrato, debido a que no pudo abstenerse de las drogas; sin embargo, el también actor acusa que el acuerdo que firmaron era extremadamente abusivo.
De acuerdo con el medio Indie Wire, Margera denunció ante la Corte de Los Ángeles a Johnny Knoxville, al director de “Jackass Forever”, Jeff Tremaine, al productor Spike Jonze, y a Paramount Pictures y MTV Networks, alegando que el acuerdo (que le habrían obligado a firmar) violaba sus derechos civiles.
A principios de febrero, cuando “Bam” fue despedido, Paramount arguyó que su expulsión se debía a no haber superado su control rutinario antidrogas, condición impuesta debido a las múltiples adicciones del actor, por ello debía mantenerse sobrio, tomar la medicación y asistir a tratamiento psicológico, lo cual fue llamado “acuerdo de bienestar”.
Sin embargo, el actor alega discriminación ilegal debido a su trastorno bipolar y trastorno por déficit de atención; además, acusa que “fue abordado y obligado” a firmar el acuerdo mientras estaba ingresado en un sanatorio para tratar adicciones. El documento refiere que Margera podía ser despedido en cualquier momento, y lo obligaba a tomar unas pastillas cada mañana durante una reunión por Face Time con el médico de Paramount.
Los abogados de Margera alegan que el acuerdo era legalmente inaplicable y una “tortura psicológica” que se amparaba en la delicada salud mental del patinador. Incluso mencionaron el caso de Britney Spears como precedente de este tipo de abusos.
Al respecto, su defensa afirma: “El trato de los acusados exacerbó sus problemas de salud mental y lo llevó a tener pensamientos suicidas. El trato inhumano de Paramount a Margera no puede ser tolerado. Se le hizo soportar la tortura psicológica en forma de un falso acuerdo de bienestar, y luego, en última instancia, se le despidió por su su condición médica, y sus quejas sobre la conducta discriminatoria de los demandados hacia él".
Margera asegura que dio positivo en el test antidroga debido a que tomaba Adderall, un medicamento recetado por su médico para tratar el déficit de atención. Además, afirma que los denunciados sabían de ello, ya que llevaba tomándolo 10 años, y aún así resolvieron despedirlo.
Por ello, “Bam” alega un despido injustificado, así como una violación de los Derechos Civiles y la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California. También demanda que “Jackass Forever” supone una infracción de la propiedad intelectual y que él merece parte de los recaudado en taquilla, pues se considera uno de los creadores de la franquicia.
Hasta el momento, Paramount no se ha pronunciado al respecto; mientras que hace tiempo Knoxville deseó que su excompañero se mejorara pronto. “Queremos que Bam sea feliz y esté sano y reciba la ayuda que necesita”. Si todo marcha bien, “Jackass Forever” se estrenaría el 3 de septiembre.