Paty Navidad habría sido ingresada de emergencia a un hospital esta madrugada debido a complicaciones derivadas del COVID-19, tras contagiarse durante las grabaciones del programa “MasterChef Celebrity” que será emitido la próxima semana en la señal de TV Azteca. La actriz es una de las máximas negacionistas del virus.
De acuerdo con la revista TVNotas, una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) habría acudido hasta el domicilio de Navidad para trasladarla al hospital, pues “su salud se ha visto muy afectada, por lo que la madrugada de este martes tuvo que ser ingresada de emergencia a un nosocomio de la CDMX, además, trascendió que “estaba muy mal, incluso necesitaba intubación para apoyar su respiración”.
Hasta el momento se desconoce más información y se espera que en el transcurso de la tarde la actriz o sus representantes confirmen o desmientan lo publicado por el citado medio. Mientras tanto, los fans de la también cantante le han expresado buenos deseos y pronta recuperación.
Paty Navidad, de 48 años, es una de las máximas negacionistas de la pandemia, pues con cientos de mensajes y tuits, la artista ha puesto en duda la letalidad de la enfermedad, el uso del cubrebocas y la eficacia de la vacuna.
Días antes de ser hospitalizada, la actriz publicó en redes sociales: “¡No al nuevo orden mundial dictatorial y tiránico! ¡No al miedo, no a la manipulación y no a la mentira! Estoy completamente sana. Nadie en el mundo se infecta de un virus letal sin tener ni un sólo síntoma, como ahora dicen que es mi caso”, según dijo, era asintomática.
Además, el 1 de agosto, la cuenta de Instagram de Paty Navidad fue suspendida tras difundir algunos mensajes conspiracioncitas sobre el origen de la COVID-19 después de que se dieron a conocer algunos casos positivos al interior de la producción de "MasterChef Celebrity".
También Rebecca de Alba y David Salomón, que forman parte del elenco de “Master Chef Celebrity”, se reportaron infectados por el virus SARS-CoV-2 en medio de la tercera ola de contagios en México.