Desafueros de Toledo y Huerta serán abordados en periodo extraordinario del Congreso

Desafueros de Toledo y Huerta serán abordados en periodo extraordinario del Congreso

Foto: Diputados.gob

Será hasta un segundo periodo extraordinario de sesiones cuando se analice el desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, señalado por abuso sexual; y el petista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, ya que el pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria para tal efecto.

 

De acuerdo con el comunicado, la comisión permanente determinó que el periodo extraordinario se llevará a cabo a partir del 11 de agosto, hasta entonces se abordará el tema del desafuero para los citados diputados.

 

En la votación para agendar estos trabajos los legisladores acordaron por unanimidad que en la agenda del próximo periodo se discuta el desafuero de Saúl Huerta; aunque en el caso de Toledo, la medida fue aprobada por 25 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

 

 

 

 

De esta manera, luego de cuatro intentos, debido a la falta de consensos para determinar si estos temas debían ser abordados en dichos periodos, se dio el visto bueno para el juicio de procedencia de los legisladores.

 

No obstante, aún queda pendiente la discusión del juicio político contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que fue eliminada de la agenda ya que la mayoría de los legisladores votó porque dicho tema debe tratarse aparte, debido a que el funcionario cuenta con un amparo.

Notas Relacionadas