Tras la partida de Messi las malas noticias no terminan para el Barça, ya que la baja por lesión en el tendón del gemelo derecho de Sergio "Kun" Agüero fue confirmada y el delantero argentino estará fuera de las canchas al menos 10 semanas, por lo cual no podrá debutar en LaLiga, así lo informó el diario Sport.
Este fin de semana el ex del Manchester City destacó por su ausencia en el encuentro por el trofeo Joan Gamper contra Juventus debido a su lesión y, a falta de confirmación del parte médico, Ronald Koeman no podrá contar con él hasta mediados de octubre.
La ausencia de Agüero motivó los rumores sobre seguir los pasos de Messi y dejar el equipo antes de debutar; sin embargo, el entrenador holandés desmintió estos dichos ayer en rueda de prensa: "Está muy ilusionado", afirmó.
De esta manera "Kun" inicia su era en el Barcelona con el pie izquierdo tras la partida de Leo Messi, y ahora este contratiempo físico entorpece su debut. Por el momento deberá permanecer en su casa donde guardará reposo por recomendación médica.
Pero el “Kun" no es el único lesionado en el Barcelona, ya que en la enfermería blaugrana están Ousmane Demebelé y Ansu Fati, aunque ya están en la recta final de su recuperación. En tanto que Philippe Coutinho está casi listo para volver a las canchas y Koeman podrá contar con él para la primera jornada del campeonato.
Barcelona debutará en LaLiga contra la Real Sociedad el próximo domingo a las 20:00 horas en el Camp Nou; el encuentro marcará el regreso del público a los estadios y en el primer partido oficial de la era sin Leo Messi.