Después de que se anunciara oficialmente que Lionel Messi dejará de jugar en el Barcelona, unos hinchas rusos decidieron llevar a cabo una campaña virtual para convencer al crac argentino de unirse a un equipo de Rusia.
La última publicación del futbolista en su cuenta de Instagram se hizo hace dos días, poco antes de que su salida del club español se hiciera oficial. Se trata de un corto video publicitario de la primera colección de tokens criptográficos de Messi, pero se ha convertido en un espacio para que sus seguidores se manifiesten acerca del reciente cambio en la carrera del jugador.
Entre los casi 180.000 comentarios que ya se suman en la publicación, es posible encontrar, como era de esperar, varios mensajes que ruegan al delantero quedarse en el Barça. Sin embargo, lo que llama la atención es la presencia de un sinfín de comentarios en ruso.
Numerosos hinchas del destacado club CSKA han decidido invitar al argentino a su plantilla. En sus mensajes se dirigen a Messi con un cariñoso apodo en ruso y le piden venir a jugar por ellos.
"¡Lionya, ven a nosotros, al CSKA!", rezan cientos, quizás miles, de mensajes de distintos usuarios.
El flashmob virtual se inició por idea de Garik Jarlamov, conocido humorista ruso y ávido hincha del CSKA. Al enterarse de que Messi dejaba el Barcelona, el cómico pidió a sus más de nueve millones de seguidores "atraerlo" a Rusia. El artista bromeó con que el argentino incluso no tendría que cambiarse el uniforme, ya que los colores del CSKA y del Barcelona son esencialmente los mismos.
Sin embargo, el sueño de los hinchas del club ruso, al parecer, está lejos de convertirse en realidad. En la publicación de Jarlamov, contestaron desde la cuenta oficial del CSKA que ya tienen en su plantilla al centrocampista Alán Dzagóyev.
"¡Esperen, tenemos a Dzagóyev!", comentó lacónicamente el equipo.