“El Gran Salto”, la importancia de la familia en el deporte

“El Gran Salto”, la importancia de la familia en el deporte

El próximo 12 de agosto se estrena el documental “El Gran Salto”, trabajo del director chihuahuense Jorge Porras Gamboa que muestra la historia de Luis Rivera, el mejor atleta en salto que ha dado México, poseedor de una marca mundial.

 

Más allá de la historia de vida que Luis Rivera, donde se pone especial énfasis en su búsqueda por el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, este documental muestra la importancia de la familia en el deporte.

 

Con “El Gran Salto”, los mexicanos podrán verse reflejados por el respaldo familiar que se da muchas veces en los sueños que tenemos, soportando incluso momentos complicados donde se pierde la perspectiva por los problemas que surgen en el camino.

 

Y aunque a final de cuentas Luis Rivera se queda a unos milímetros del sueño olímpico, este atleta deja de manifiesto que el trabajo por lograr nuestros objetivos debe ser mayúsculo, pues se deben agotar todas las opciones antes de abandonar un sueño.

 

“El Gran Salto” cuenta una historia que muchos pueden considerar un fracaso, pero que resulta un éxito en la familia Rivera por las enseñanzas dejadas y la unión familiar que se alcanza cuando Edgar, hermano de Luis participa en Río 2016.

 

Sin duda, “El Gran Salto” es un documental que califica en el grupo de lo motivacional, sobre todo para aquellos atletas que están comenzando su camino en este complicado mundo deportivo, mostrando que los sueños deben perseguirse, aunque se noten muy lejanos.

Notas Relacionadas