Si hay un partido que al Puebla le ha gustado afrontar a lo largo de su historia es contra el América en el estadio Azteca y por ende, para el choque que tendrán este sábado, llegará con la convicción de obtener la victoria, buscando contrarrestar una racha de no poderle anotar como visitante que ya se extendió por cuatro años.
Los camoteros están golpeados luego de haber caído la jornada anterior ante Chivas en el Cuauhtémoc, por lo que ahora van por su primer triunfo en el torneo, aunque la aduana no será fácil.
La última vez que le pudieron anotar a los azulcremas en el templo del futbol mexicano fue en la fecha 16 del Apertura 2017 siendo el colombiano Félix Micolta el autor del gol al minuto 83 con lo que se finiquitó el empate a un tanto.
Desde entonces, la Franja acumula tres encuentros visitando la capital del país yéndose en blanco, mismos encuentros en los que se ha llevado la derrota, siendo la más reciente la del Guard1anes 2021 en el que cayó por 1 a 0.
Para encontrar un triunfo poblano en el coloso de Santa Úrsula hay que remontarse hasta el Apertura 2011 cuando la lograron por tanteador de 3 a 2, en donde el español Luis García brilló con dos tantos, sumados al del colombiano Duvier Riascos.
En lo que respecta al choque de esta jornada 3 del Apertura 2021, Puebla llegará con Christian Tabó y Juan Pablo Segovia disponibles, luego de estar suspendidos. César Arturo Ramos será el árbitro central quien dará el silbatazo inicial en punto de las 7 de la noche.