
Las personas completamente vacunadas aún pueden transmitir el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, afirmó hoy la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky.
Al hablar con Wolf Blitzer, de la cadena CNN, Walensky explicó que "nuestras vacunas están funcionando excepcionalmente bien" ante la variante delta para prevenir enfermedades graves y la muerte, pero "lo que ya no pueden hacer es prevenir la transmisión".
En este sentido, incluso las personas vacunadas tienen que volver a usar mascarillas en lugares cerrados, enfatizó.
Según los datos publicados el miércoles por los CDC, la variante delta representó aproximadamente el 93,4 por ciento de todos los casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de julio.
Un estudio publicado la semana pasada por la agencia mostró que la variante delta producía cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si estas se infectaban, lo que sugiere que los grupos vacunados que contraen una infección podrían tener una tendencia similar a propagar el virus que los no vacunados.