BTS, la agrupación surcoreana de k-pop, está lista para su próxima colaboración con la ONU, en su misión de “enviados presidenciales para las generaciones futuras y la cultura”, tarea para la cual fueron elegidos por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y afirman que están comprometidos con su generación y no la defraudarán.
En entrevista para la agencia de noticias Efe, los cantantes compartieron sus planes en la música, y afirman que están decididos a ganar un Grammy luego de haber sido nominados como Mejor interpretación de pop de dúo o de grupo en la última edición, además, sueñan con presentarse ante un gran público.
“Esperamos que el próximo año podamos ganar alguno (Grammy)”, refirió V. “Vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta y lo que hacemos mejor, que es la música y estar en el escenario”, dijo Jin. “Si la situación lo permite, nos encantaría hacer un concierto enorme con miles de personas de todo el mundo”, apuntó Jimin.
Mientras tanto, la banda goza de su éxito, que en los últimos 12 meses les ha generado más de 15,000 millones de reproducciones en plataformas de streaming a nivel mundial, y “Permission to Dance” es su cuarto sencillo posicionado en el número uno de la lista de Billboard Hot 100.
Respecto a su participación en la ONU, la banda afirmó que aún planea cómo será su intervención este año; pero “queremos compartir lo que ha sido nuestra experiencia como jóvenes de la generación actual y mandar un mensaje significativo a futuras generaciones”, aseguró RM, líder de la agrupación.
Su tarea con el organismo mundial será concienciar a nuevas generaciones y esparcir mensajes de temas urgentes como el desarrollo sostenible, por lo cual se presentarán en diversas conferencias internacionales; la próxima será el 14 de septiembre en la sesión 75 de la Asamblea General de la ONU. “Nos sentimos honrados y con un profundo sentido de responsabilidad”, dijo RM.
La agrupación, conformada por V, Jungkook, Suga, Jimin, Jin, RM y J-Hope, se ha destacado por sus mensajes de esperanza, paz y amor, sobre todo en este contexto actual. Incluso la banda fue elogiada por promover el lenguaje de señas en el video de su canción más reciente “Permission to Dance”, y en redes se hizo viral la reacción de jóvenes sordomudos al sentirse incluidos en la música de los surcoreanos.
Además, “Permission to Dance” es parte del reto que “Youtube Shorts” impulsa hasta el 14 de agosto, en el que los integrantes invitan a sus seguidores de todo el mundo a grabar un video de 15 segundos en donde presuman sus pasos de baile.
Según J-Hope, “con este reto queremos que todo el mundo baile en conjunto, y estamos viendo a mucha gente del mundo siendo parte de esto, por lo que nos sentimos agradecidos. Estamos disfrutando mucho de ver a la gente bailar y esperamos que nos sigan mandando sus pasos”.
Tras finalizar el reto, la agrupación elegirá los mejores bailes para hacer un video recopilatorio y difundirlo a nivel mundial.