Adiós Messi: Barcelona no pudo retener al crack argentino

Adiós Messi: Barcelona no pudo retener al crack argentino

Foto: Xinhua

El astro argentino Lionel Messi no jugará más con el Barcelona debido a obstáculos económicos y estructurales, así lo anunció hoy la institución azulgrana, que lamentó que termine una gran era con el club español.

 

A través de redes sociales el Barcelona comunicó: “A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

 

Además, la institución catalana afirmó que Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, refirió .

 

No obstante, el Barça “agradece de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

 

El 1 de julio Messi se convirtió en agente libre y desde entonces se rumoraba su posible salida del club. Apenas ayer trascendió que las dos partes habían llegado a un acuerdo sobre la renovación del rosarino, después de que el delantero aceptase una significativa reducción salarial, cercana al 50%.

 

 

 

 

Sin embargo, la situación económica del Barcelona es crítica, y varios especialistas calculan que su deuda asciende a más de 1,000 millones de euros, alrededor de 1,183 millones de dólares, por lo cual no pudo retener al crack argentino.

 

Ahora, varios medios aventuran que Messi jugaría la siguiente temporada con el Paris Saint-Germain o el Manchester City, ya que son los clubes mejor posicionados para recibir a Messi en sus últimos años.

 

El argentino llegó a las categorías inferiores del Barcelona en diciembre de 2000, y el 16 de octubre de 2004, a sus17 años, debutó en el primer equipo contra el Espanyol. Desde entonces Messi ha conseguido 10 trofeos de Liga; cuatro Ligas de Campeones de Europa; siete Copas del Rey; tres Mundiales de Clubes y ocho trofeos de la Supercopa de España.

 

Asimismo, ha disputado 778 partidos oficiales, anotó 672 goles y registró 288 asistencias, convirtiéndose así en el mejor jugador de la historia del FC Barcelona.

Notas Relacionadas