La Liga española arrancará el 13 de agosto con un 40% de aforo en los estadios, según un acuerdo del Ministerio de Sanidad del país con los responsables territoriales del ramo, anunciado por la titular Carolina Darias.
Los espectadores serán "preferentemente abonados y también público local", según detalló Darias, que añadió que "esta medida lo que pretende es que no haya movilidad".
El acuerdo estará vigente hasta finales de agosto, cuando se volverá a revisar en función de la situación epidemiológica.
También se permitirá un aforo del 30%, en los recintos deportivos cerrados, lo que aún no afectará a la liga profesional de baloncesto que comienza en septiembre.
En todos los casos, habrá de mantenerse una distancia interpersonal de metro y medio y estará prohibido comer y fumar, no así beber agua, dado que en España también están prohibidas las bebidas alcohólicas en los estadios.
Se establecerán planes para hacer accesos escalonados y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los estadios, según detalló la ministra de Sanidad, que destacó que todos los responsables autonómicos votaron a favor de estas medidas, con excepción de los del País Vasco que se abstuvieron por entender que invade sus competencias, a pesar de mostrarse conforme.