Jugadora del Puebla fue robada y deportada buscando su visa de trabajo

Jugadora del Puebla fue robada y deportada buscando su visa de trabajo

Una amarga experiencia vivió Verónica Martins, atacante brasileña que fue anunciada como refuerzo del Puebla Femenil, pero que, en búsqueda de tramitar su visa de trabajo, viajó a Guatemala en donde fue robada y deportada.

 

A través de su cuenta de Twitter, la joven de 24 años contó lo que vivió en horas pasadas, arrancando con la explicación sobre que decidió ir a Guatemala para agilizar el trámite pensando en poder ser registrada lo antes posible ante la Liga MX, además que, de intentar hacerlo en su país, iba a demorar incluso meses debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

 

En ese sentido, narró que, con su cita hecha y los documentos necesarios en regla, viajó bajo sus propios recursos al país centroamericano, pero en la oficina de migración comenzaron los problemas para ella.

 

Relató que la trabajadora con la que se topó le negó el acceso al país argumentando que el código QR de su cita arrojaba error, por lo que fue enviada a una “sala de espera” rodeada de varones y sin comida.

 

Ahí estuvo por varias horas hasta que los empleados migratorios guatemaltecos le comunicaron que iba a ser deportada y fue escoltada por elementos policiales para que abordara su avión de regreso.

 

Sin embargo, Migración tomó sin su consentimiento el vuelo que ella ya tenía reservado para volver, y en ese la deportaron, algo que calificó como un evidente robo, ya que no lo pudo recuperar.

 

 

Asimismo, acusó a la Embajada Mexicana en Guatemala de no atender el número de emergencia, a lo cual la cuenta oficial de la oficina respondió que supuestamente no tienen registro de haber recibido alguna llamada.

 

 

Esta historia se volvió viral en redes sociales y el Club Puebla tomó cartas en el asunto informando que ahora sí dará apoyo moral y económico a su futbolista para que haga un intento más de obtener su documentación migratoria, pero en esta ocasión lo hará en El Salvador.

Notas Relacionadas