Apenas unas horas han pasado desde que México cayó en las semifinales de Tokio 2020 a manos de Brasil y ya hay repercusiones de lo que le habría faltado al combinado dirigido por Jaime Lozano, siendo la inexperiencia en Ligas de élite en Europa uno de los puntos que le pudo ayudar para meterse a la pelea por la medalla de oro.
Fue el propio jugador tricolor, Luis Romo, quien aceptó que en lo que no estuvieron a la altura en la adaptación a la cancha durante el desarrollo del cotejo que se alargó hasta la tanda de penales luego de igualar sin goles durante 120 minutos.
En ese sentido, el mediocampista de Cruz Azul apuntó que el pasto cortado al ras con tramos irregulares les dificultó a los mexicanos poder tener mejores controles de balón, algo que pudieron haber desarrollado si más elementos estuvieran jugando en el viejo continente.
¡A UN PASITO DE LA FINAL! ????????????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 3, 2021
Hubo complicaciones en el juego, pero el próximo objetivo del Tri, es la medalla de bronce#VamosConTokyo
VIDEO????⬇️https://t.co/ej7PAQpocP pic.twitter.com/fWY3bqloNk
De la plantilla azteca que está en Japón, solo Diego Lainez participa en Europa, con el Betis de España, mientras que Guillermo Ochoa estuvo más de una década “del otro lado del charco” con pasos por Francia, España y Bélgica.
Mientras que del lado de los sudamericanos, del once que presentaron ante los mexicanos, solo tres elementos juegan en la Liga local, el portero Santos, el lateral izquierdo Guilherme Aranha, el zaguero Nino y Dani Alves, quien regresó a su país tras un exitoso paso por España, Italia y Francia.